La petición de los comerciantes que se verán afectados por la obra en la calle del Sol de que ésta empiece de inmediato ha caído en saco roto, porque ayer el portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, dijo: "No tiene sentido que comiencen una semana antes de feria, sino dejarlo ya para después", si bien puntualizó: "Habrá que hablar con los representantes para ver si ellos prefieren antes o después de feria".

Lo que prefieren, sin embargo, ya lo dijeron públicamente la semana pasada cuando pidieron al ayuntamiento que convenciera a las empresas para que no agoten los dos meses de plazo que administrativamente tienen para empezar la obra. Su único objetivo era que la calle no siga abierta en plena campaña navideña visto que el plazo de obras anunciado por la concejala delegada, Mónica García, se va a seis meses y no a tres como dijo ayer el portavoz del gobierno.

TRAMITES Del Mazo anunció ayer que la junta de gobierno adjudicó finalmente el lunes la obra por 217.350 euros a la UTE formada por Casma, Molihere y Araplasa. "Comos saben --explicó-- tienen un mes de plazo para firmar el contrato y otro para empezar las obras y nosotros vamos a intentar que se firme antes de que termine mayo, pero lo que no tiene mucho sentido es que comiencen ya una semana antes de feria".

Mientras tanto, los comerciantes afectados por este segundo y último tramo de las obras de renovación del pavimento, iluminación y saneamiento hasta la plaza Mayor siguen a la espera de que el consistorio reúna la comisión a tres bandas anunciada a tal efecto.