Pactar los precios, la forma de pago y los plazos para pagar a los proveedores. Es lo que quiere hacer el equipo de gobierno con la intención de "ponernos al día y acabar con la morosidad" municipal, en palabras del concejal de Hacienda, Francisco Barbancho.

Para ello, anunció que en cuanto la jefatura de la policía local se traslade a La Mazuela, se pondrá en marcha en su lugar una oficina de compras, que centralizará las peticiones y gestión de los suministros municipales. Su compromiso es "solucionar en este primer trimestre todas las deudas municipales", dijo.

Todas las concejalías deberán acudir a esa oficina a realizar sus peticiones de suministro y desde ella se realizarán ofertas a los proveedores para pactar los precios y los plazos: "Si acordamos pagar en dos meses, lo cumpliremos, pero si a un proveedor no le importa cobrar en más tiempo, pues también".

Así, ante el reciente acuerdo regional de que habrá que pagar en dos meses, dijo que "es una intención magnífica, pero muy complicada de cumplir" y pidió al Gobierno y la Junta "más transferencias y que no nos carguen con competencias que no son estrictamente nuestras".