El gobierno ha acordado, en virtud de un informe técnico, reclamar a la adjudicataria del bar-restaurante La Isla que tuvo la concesión desde el 1 de noviembre del 2010 hasta el 28 de febrero del 2014, que abone la deuda del consumo eléctrico del local en ese periodo y que asciende a 24.868,65 euros con los intereses. De momento, el gobierno ha acordado incautar la garantía definitiva del contrato, por valor de 1.465,52 euros, con lo que deberá devolver 23.403,13 euros. Tiene diez días para alegar.

En una primera reclamación municipal del importe de los consumos, la adjudicataria presentó dos alegaciones. Alegó que "la anterior concejal de Servicios Municipales les indicó que la electricidad del edificio correría a cargo del ayuntamiento" y "que los consumos reclamados no se corresponden exclusivamente con los del bar".

Las dos alegaciones fueron rechazadas, porque el contrato especifica que el pago de la luz corría de su cuenta y porque el encargado municipal del alumbrado ha negado que incluyera otros consumos de eventos.