Desde hoy y hasta el próximo lunes, la zona centro de la ciudad se convertirá en un plató de cine, con toda la intendencia que eso conlleva. El motivo es la ya anunciada grabación de escenas para el capítulo piloto de una secuela de Romeo y Julieta, titulada Still Star Crossed . Para hacerlo posible, se desplazarán a la ciudad más de 150 personas y 20 vehículos. Las primeras, llenarán los hoteles y los segundos, ocuparán el aparcamiento situado junto al puente Nuevo, que se cerró ayer para el resto de vehículos.

Según informó ayer el ayuntamiento, procedentes de Salamanca --donde han rodado durante varios días escenas del capítulo-- llegarán hoy en torno al mediodía 10 camiones de gran tonelaje, que se ubicarán entre la plaza de Santo Domingo, la plaza de San Nicolás y la plaza Mayor.

La grabación se centrará hoy en el palacio del Marqués de Mirabel y alrededores, donde se instalará la casa de los Capuleto. Según informó en marzo la Extremadura Film Commission, la serie pretende contar lo sucedido después de la muerte de Romeo y Julieta entre sus familias. De momento, se rodará el piloto y, si a los productores norteamericanos les gusta, rodarían el resto de capítulos de la serie. En este caso, no se han pedido figurantes. En caso de rodarse la serie completa, sí podría haber un casting de figuración.

El concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, explicó hace un mes que, en la planta alta de la plaza de abastos se instalarán los camerinos, maquillaje, sonido y otros, mientras que los vehículos, varios camiones, autocaravanas y furgonetas aparcarán en el aparcamiento del puente Nuevo. Ayer por la mañana ya había señales que prohibían el aparcamiento a placentinos y visitantes y se procedió a vallarlo.

Ambos servirán como zona de descanso entre el rodaje de escenas, mientras que, por la noche, los actores y miembros de la producción y técnicos se trasladarán a los hoteles. Según el ayuntamiento, se llenarán no solo los de la ciudad, sino que también han reservado alojamiento en Hervás y el Valle del Jerte.

Desde el ayuntamiento se ha pedido "comprensión y colaboración ciudadana por las molestias que puedan ocasionar los vehículos pesados en el centro".

Además de la ABC, produce el capítulo Shondaland y la extremeña Calle Cruzada.