Si los trámites administrativos lo permiten, el edificio de Calzados Galindo, en San Esteban, se habrá convertido en agosto en una franquicia del Gran Café, de Cáceres. Su gerente, Jenaro Rodríguez, es optimista vista la buena acogida de la comisión de seguimiento del Plan Especial del Recinto Intramuros al anteproyecto técnico presentado y en dos semanas, como máximo, espera presentar ya el proyecto para solicitar la licencia de obras.

La nueva cafetería dará la vuelta al rincón de San Esteban. De entrada rebajará la altura del edificio de manera que la cuarta planta será una terraza-mirador y descubrirá una mejor vista de la catedral. La fachada tendrá un diseño singular aunque conservará los ventanales a la calle y en la segunda planta habrá un salón con acceso en ascensor para minusválidos. La tercera será para servicios propios.

DISEÑO SINGULGAR Es un diseño del estudio de arquitectura de Galindo y ejecutará la obra el Corte Inglés con un plazo de dos meses. Su imagen no será muy distinta, para quien lo conozca, al Gran Café, de Cáceres. Será de estilo clásico y no faltará la conocida repostería de la situada junto a Cánovas.

La placentina será la primera franquicia de la sociedad que tiene también previsto abrir en Madrid, Salamanca o Mérida. "La primera ha cuajado en Plasencia porque tuvimos la suerte de encontrar un edificio idóneo en pleno centro y en una plaza con un encanto especial". La intención de Rodríguez es que sirva de escenario en octubre al fallo del tercer certamen nacional de narraciones breves.