El Gran Café, establecimiento abierto recientemente en el rincón de San Esteban, ha organizado el primer homenaje al poeta José María Gabriel y Galán. La iniciativa ha surgido con motivo de la celebración del centenario de su muerte y el acto tendrá lugar el día 5 de enero en el atrio de la parroquia de San Esteban a la una de la tarde.

Precisamente, la franquicia hostelera destacó en nota de prensa que fue en esta iglesia donde Gabriel y Galán contrajo matrimonio el 28 de enero de 1898 y que su objetivo con este homenaje es "contribuir al fomento de la cultura en las ciudades donde está ubicado".

Para ello, ha organizado un acto literario en el que intervendrán los poetas y escritores Gonzalo Sánchez Rodrigo, Luis Loro, José María Sánchez Torreño, Francisco de Borja o Carlos Márquez. Además, la locutora Gema Díaz leerá versos del poeta y no faltará la música, de la mano del cantante placentino Paco Arrojo y de Pepe Extremadura, que cantará en directo poemas de Gabriel y Galán a los que él mismo ha puesto música.

El homenaje estará presentado por Juan Carlos López, director de la cadena Ser, que ha colaborado en el homenaje del Gran Café al poeta junto al ayuntamiento, el ateneo cultural y la parroquia de San Esteban.