El colegio Alfonso VIII acogió el miércoles el nacimiento de una nueva entidad social en la ciudad que busca defender los derechos de los ciudadanos. Espacio Ciudadano por Plasencia (ECP), nombre que recibe la entidad, tiene como objetivo principal configurar una candidatura vecinal a las elecciones "que lleve hasta el ayuntamiento la voz de la calle. Sin la mediatización de las estructuras de los partidos" y ya está elaborando su programa, según señaló el portavoz de Iniciativa Socialista, Javier Caso Iglesias.

Porque ECP nace con el respaldo de Iniciativa Socialista --cuyo portavoz es Caso-- de Convergencia Extremadura y de otras asociaciones especialmente ligadas al ámbito conservacionista. "Si esta iniciativa cuaja, ECP será la marca electoral que respaldaremos a nivel local", aseguró Caso.

En la reunión celebrada el miércoles, participaron ciudadanos vinculadas a movimientos sociales y políticos de Plasencia. Una ciudadanía que, según apuntó Caso, "asiste al bochornoso espectáculo de ver la entrada a los juzgados como imputados de quienes fueron elegidos en las urnas; que ve cómo se dilapidan los recursos públicos en obras faraónicas y proyectos sin sentido y alto coste, mientras que diversas calles y barrios se deterioran cada día más".