Completamente calcinado quedó ayer tarde el interior de un autocar accidentado a cinco kilómetros de Plasencia en la carretera del Valle, cuyos viajeros, una excursión de jubilados de Salamanca, pudieron abandonarlo a tiempo y todo quedó en un susto. Aunque provocó importantes retenciones de tráfico a lo largo de la N-110 entre las 17.30 y las 19.30 horas mientras los bomberos de Plasencia extinguían el incendio y la Guardia Civil daba paso alternativo.

Los 48 pasajeros habían venido a pasar el día al Valle del Jerte para contemplar los cerezos en flor y cuando emprendían el viaje de vuelta una rueda pudo reventarse, salió ardiendo y el fuego se propagó a todo el vehículo, según el testimonio de una de las afectadas que dijo haber escuchado antes una explosión. "Hemos vuelto a nacer" dijo nada más llegar al hotel Ciudad del Jerte , donde les sirvieron muchas tilas porque iban llegando muy nerviosos, según sus camareros.

También les auxilió la empresa Tornotur, que fletó un autocar para llevarles a Salamanca en un trayecto donde los ánimos iban ya más templados y uno de los viajeros, por teléfono, restaba importancia al incidente: "No nos ha pasado nada, maja, así es que no nos llevamos tan mal sabor de boca que los cerezos estaban muy bonitos". La avería no pudo con su buen humor.

Fue a poca distancia de la urbanización Valle del Jerte donde salió ardiendo el vehículo y los viajeros fueron desplazados hasta el hotel más cercano en el autocar de otra excursión alojada allí mismo mientras el 112 sólo tuvo que tranquilizarles.