El grupo de teatro del Ateneo Ciudad de Plasencia sigue cosechando éxitos en los diferentes festivales a los que se presenta. En esta ocasión, el grupo Algazara y Punto se ha alzado con el primer premio a la mejor dirección, que recae en el director del grupo, José Manuel Méndez Franco.

Algazara y Punto también se ha hecho con el segundo premio al mejor grupo de teatro en el Festival de Teatro Villa de Conil, que se celebró en la localidad gaditana el pasado mes de octubre, pero cuyo fallo fue dado a conocer esta semana.

La obra que fue interpretada en Conil por el grupo placentino fue La lección de Ionesco. La obra del dramaturgo de origen rumano Eugène Ionesco aborda la cuestión del poder, simbolizado por un profesor frente a su alumna y desarrollado en un ambiente de absurdo.

El grupo comenzó su trabajo hace apenas cuatro años, después de participar en un taller de teatro organizado por la universidad popular. Sus primeras obras fueron Comisaría especial para mujeres , representada en el auditorio Santa Ana, y Monólogos de la vagina , que representó en el Gran teatro de Cáceres.

A estos dos nuevos premios obtenidos en Conil se les unen los ya conseguidos por esta joven formación en Zorita (tercer premio en el certamen de teatro amateur) y en Calamonte (premio al mejor vestuario en otro certamen de teatro amateur).

Algazara y Punto ya está trabajando en la que será la próxima puesta en escena de su nueva obra: Las hermanas de Buffalo Bill , del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero, y que se representará por primera vez en el teatro López de Ayala de Badajoz el próximo 24 de febrero.