La Asociación de Amigos del folclore extremeño Chispa celebra el sábado 12 el décimo séptimo festival de folclore Ciudad de Plasencia, al que acudirán como invitados este año dos grupos de Valladolid y Portugal. Comenzará a partir de las diez de la noche en Torre Lucía y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El objetivo es «regalar una noche mágica a todos los que quieran acompañarnos en este día tan especial para nosotros, una noche de folclore, de fusión y de tradición», señaló Inmaculada Rodríguez, presidenta de la asociación.

El escenario será Torre Lucía, donde cada grupo interpretará ocho piezas. Además, los placentinos estrenarán cuatro jotas, Se espera que el encuentro congregue a más 150 participantes entre los tres grupos, que a las nueve harán un pasacalles desde la plaza. De Laguna de Duero acude el Grupo de Danzas la Ermita y desde Aveiro el Grupo Folclore de Santo Antonio de Vagos. «Agradecemos al alcalde su predisposición a colaborar con nosotros y también a la Concejalía de Cultura, porque sin ellos y las casas comerciales colaboradoras esto no sería posible hacerlo cada año», explicó Rodríguez.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, quiso invitar a todos a una «noche especial» y espera que «todos los placentinos se acerquen a ver el festival, porque es algo único», aseguró Bermejo.