El pasado mes de julio, un guardia civil que estaba fuera de servicio en un bar se interpuso entre una mujer y su pareja, después de ver cómo el hombre la insultaba y la empujaba. Al defenderla, recibió un golpe en la cara y cortes en la nuca y el cuello con un botellín que el agresor rompió para atacarle. Finalmente, fue detenido y enviado a prisión y el agente, elogiado y, además, el jueves recibirá un homenaje del ayuntamiento por su acción.

Será dentro del programa de actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, que ha preparado la Concejalía de Igualdad. El homenaje tendrá lugar el jueves, a partir del mediodía, en el salón de plenos, dentro de un acto institucional en el que también se ensalzará la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, “por todo lo que hacen por las mujeres víctimas de violencia de género”, subrayó la concejala. Además, se encenderá una vela por cada una de las 44 mujeres asesinadas este año en España.

La siguiente actividad será la anunciada marcha en contra de esta lacra, el sábado, que saldrá a las cinco de la tarde de la plaza Mayor. Además, el día 29, habrá una acción de sensibilización sobre la mutilación genital femenina, a las doce en el centro universitario, donde, desde ayer y hasta el día 30, se expone la muestra Erradiquemos la mutilación genital femenina, ambas organizadas por Mujeres en Igualdad.