El ayuntamiento rendirá un homenaje a Vicente Javier Domínguez González, guardia civil placentino que fue asesinado por el comando Madrid de ETA el 25 de abril de 1986, junto a otros cuatro compañeros, en el atentado con coche-bomba de la madrileña calle Juan Bravo.

Así lo anunció ayer el alcalde a través de las redes sociales y después de que un grupo de vecinos lamentara por el mismo medio que «ni una triste placa en la ciudad recuerda» al agente.

Fernando Pizarro aseguró que desconocía que Domínguez González fuera placentino. «Agradezco que me lo digan porque podremos así honrar su memoria», señaló el alcalde.

De hecho, aprovechó para desvelar que el gobierno local ha proyectado una rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo, de tal forma que esta «estará dedicada especialmente a Vicente Javier, un héroe que luchó por la libertad y la democracia».

Vicente Javier Domínguez González era un guardia civil de 25 años nacido en Plasencia y que estaba soltero. Murió el 25 de abril de 1986 tras explotar un coche-bomba colocado por el comando Madrid al paso de su vehículo, ocupado por 9 guardia civiles encargados de la vigilancia de las Embajadas de Estados Unidos e Italia, por la madrileña calle de Juan Bravo. Cinco agentes murieron y el resto resultaron heridos. Siete transeúntes sufrieron heridas de diversa índole.