El Hospital Virgen del Puerto contará con habitaciones individuales y con nuevos servicios en un plazo de 36 meses. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, quien junto a la alcaldesa Elia Blanco, el gerente del hospital, Víctor Bravo, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Francisco García Peña, fueron los encargados de presidir el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del centro hospitalario.

La remodelación del complejo hospitalario, que supondrá para la Consejería de Sanidad una inversión superior a los 22 millones de euros, cubrirá, según declaró ayer el consejero, "las necesidades sanitarias de una población que supera las 140.000 personas en el área de salud de Plasencia en los próximos 30 años".

En este sentido, Vara afirmó que con las nuevas instalaciones "los enfermos y trabajadores ganarán en calidad, intimidad y recursos", y señaló que el de Plasencia es "es un hospital que debería enorgullecernos". Además indicó que con las inversiones en sanidad que está efectuando el Ejecutivo regional, "los ciudadanos pueden estar tranquilos y gastar su dinero en otras cosas, porque la sanidad en Extremadura la tienen plenamente cubierta", precisó.

Por su parte, la alcaldesa Elia Blanco destacó que "estas obras son una muestra de la filosofía de la Junta respecto a la sanidad pública", y aseguró sentirse "satisfecha", porque de este modo "cumplimos con el programa electoral". Asimismo, confirmó que "esta obra conlleva también una modernización importante de todas las instalaciones".

Cambio total El gerente del centro, Víctor Bravo, incidió en la importancia de la obra, que según dijo "va a cambiar íntegramente su fisonomía, convirtiéndolo en un centro puntero".

De este modo, en la nueva zona se habilitarán las habitaciones individuales, un nuevo servicio de cocina, despachos, vestuario, sala de estar para los profesionales y un hospital de día con acceso desde la planta baja.

Además, la remodelación conllevará una "transformación total" según los arquitectos responsables del proyecto, que explicaron que en el sótano se ubicará el archivo y el servicio de rehabilitación; en la primera planta estará la farmacia junto a Urgencias y radiología; y en la segunda planta se ampliará el servicio de UCI, el antiguo hospital de día y el bloque quirúrgico.