La Concejalía de Educación ha decidido instalar pequeños ecopuntos en los patios de todos los colegios públicos "como medida para reciclar, pero también, educativa para que los niños se conciencien", explicó la concejala de Educación, Flor Prieto.

Esta iniciativa ha surgido en el colegio público Inés de Suárez, que ha incluido esta petición en un escrito sobre las necesidades que tiene el centro educativo y que sus responsables remitieron a la concejalía. Precisamente, este documento lo pidió la edila a todos los directores de los centros de Infantil y Primaria en una reunión que mantuvieron la semana pasada con el objetivo de conocer las obras que requieren y afrontarlas en verano para que estén para el próximo curso.

La instalación de ecopuntos es una de las demandas más novedosas, según destacó Prieto, por eso no quiere que se limite solo al colegio Inés de Suárez sino que se amplíe al resto de los centros públicos para concienciar a los niños desde pequeños de la necesidad de reciclar.

PORTEROS AUTOMATICOS Pero una vez recibidas las peticiones de todos los centros, la concejala ha resaltado además la demanda del colegio Alfonso VIII de habilitar un punto único de información para toda la comunidad educativa y evitar, de esta manera, que se instale en ventanillas.

Así también, los colegios Miralvalle y El Pilar han demandado la instalación de unos porteros automáticos en los accesos para no permitir el uso de las entradas y salidas del recinto a personas ajenas mientras estén cerrados los centros, dado que ahora los utilizan como atajos. Aunque se trata de medidas particulares, la concejalía estudia la posibilidad de que se extiendan también al resto de colegios.

En cuanto a las peticiones generales, la concejala enumeró la pintura de las zonas interiores comunes; revisar la fontanería de los aseos; carpintería de puertas y persianas; calefacción y alumbrado, así como, la limpieza de canales y cristales; la eliminación de las goteras y realizar labores de desbroce".