Que no teman los futboleros. El ayuntamiento ha decidido instalar una gran pantalla en el Berrocal para que puedan seguir los partidos de la Eurocopa sin dejar de llevar a sus hijos al ferial. La decisión de aplazar una semana la feria de junio --con lo que será del 11 al 14 -- ha hecho que coincida con las elecciones europeas, pero también competirá con el campeonato europeo de fútbol que tantas pasiones despierta.

La pantalla es una de las novedades más curiosas que prepara el concejal de Festejos, Blas Raimundo, que de momento no está por la labor de repartir regalo alguno entre los fieles al pregón de feria como fue práctica habitual de su antecesor, Paco Gil, que pasó del pañuelo al sombrero y de éste al abanico.

TEATRO POR LOS BARRIOS En lo que los socialistas han tomado ejemplo ha sido en la elección del pregonero. Si el PP cambió su tendencia de pagar grandes sumas de dinero a folclóricas cual Rocío Jurado por invitar a placentinos de renombre, este año el actor Chema Trujillo seguirá la estela que abrieron los periodistas televisivos Raquel Sánchez Silva y Urbano García.

Pero el edil delegado no ha querido desvelar el programa de ferias hasta que se lo dé a conocer hoy a la oposición en la comisión municipal de Festejos. Sólo ha querido avanzar que la tradicional semana de teatro popular que sigue a la feria se llevará este año a los barrios, con lo que cada representación será en la plaza pública de un barrio y no en la caseta municipal del ferial del Berrocal.

Lo que sí quiso destacar el concejal es que "esta feria va a ser de transición y austera" aunque está por ver el presupuesto que destina el ayuntamiento al programa festivo y a los toros.