Esta noche los jóvenes tienen asegurado el ´manguerazo´ en la hoguera de San Juan porque los cofrades de la Hermandad de la Pasión no sólo han construido la falla, sino que se van a encargar de mojar al personal con mangueras del ayuntamiento tan pronto como los bomberos controlen el fuego.

La asociación de vecinos ha logrado poner a todo el mundo de acuerdo para evitar el escándalo que se montó el año pasado cuando la masa humana allí congregada increpó a los bomberos por negarse a regar al público. Por lo que la presidenta vecinal, Mónica Gómez, ha querido agradecer a todos su colaboración y ha animado a toda Plasencia a disfrutar de la noche en el barrio de San Juan.

Especialmente satisfechos están este año los cofrades con la hoguera de siete metros de altura y cinco de ancho que ha realizado durante mes y medio para arder en cuestión de minutos.

SELLOS AL FUEGO No faltarán los chascarrillos de Tino Neria, que no ha podido resistirse a dirigir alguno que otro contra el ayuntamiento y el resto al motivo principal de la falla, que es la presunta estafa filatélica. "La gente va a ver un castillo inmobiliario de cuyo torreón cuelga una jaula con carteles dentro de ofensa y fueron filatélicos " explica el hermano mayor, Jesús Miguel Esteban. Tino Neria también hará protagonistas a Raquel Puertas o al éxodo playero en ferias mientras Nicéforo Luengo, el presidente del Ateneo, dará el pregón a las 21.30 horas.