Este nuevo plan de tráfico llegará solo dos años después de que el anterior equipo de gobierno del PSOE, también con la alcaldesa al frente y con Blas Raimundo como edil delegado, encargara uno con el mismo objetivo de mejorar la circulación en la ciudad y detectar sus puntos negros. En esta ocasión, se le adjudicó a la empresa Sice, la misma que realizó la instalación de los pivotes de la zona centro y su coste fue de 85.500 euros.

Paradójicamente, este estudio recomendaba reducir a calles de un solo sentido aquellas de doble sentido que forman un cinturón alrededor del centro urbano para así, además, aumentar el número de aparcamientos y reducir los estacionamientos indebidos. Es la propuesta que también ha hecho UPEx, socio de gobierno del PSOE, que la semana pasada urgía precisamente al ayuntamiento la puesta en marcha de estos cambios.

Otra de las acciones anunciadas por la alcaldesa y el edil de Movilidad, la peatonalización del centro, también la aconsejaba el antiguo plan de tráfico, entre otras. Estas medidas no llegaron a ponerse en marcha pese a tener un estudio que, según aseguró ayer Martín, "se tendrá en cuenta, aunque nosotros vamos a elaborar uno del 2007 al 2010".