Si los ganadores de los premios del pasado Martes Mayor no han cobrado todavía es sencilla y llanamente porque no han firmado un justificante o recibí diciendo que ganaron el premio y dando el visto bueno al ayuntamiento para pagarles.

Es lo que argumenta la concejala de Turismo, Raquel Puertas, para justificar que ni agricultores, artesanos o los premiados en los concursos de balcones, dibujos o fotografía hayan recibido, tres meses después de celebrarse los concursos, los 6.670 euros en premios otorgados en una convocatoria del propio ayuntamiento.

"Tienen que firmar un visto bueno para justificar así el pago ante el departamento de Intervención, pero hasta finales de octubre no han empezado a mandarlo", insistió Puertas. Mientras la concejala asegura que se informó verbalmente de este requisito a todos los ganadores en agosto, éstos no saben por qué no han cobrado ni cuando lo harán.

Una respuesta que tampoco conoce la edil porque, según dice, aún faltan unas siete personas por firmar ese visto bueno. Y es que un problema añadido es que los ganadores que han cumplido y enviado su justificante no van a cobrar hasta que todos y cada uno lo hayan hecho porque el ayuntamiento ha decidido reagruparlos y autorizar el gasto --tras el visto bueno de Intervención-- mediante un único decreto de alcaldía.

Pero además, la concejalía de Turismo ha unido el pago a los premiados del Martes Mayor con el de los 120 euros que deben recibir cada uno de los 24 grupos musicales que actuaron ese día y precisamente son algunos de éstos los que no han rellenado el justificante para poder cobrar.