El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición ha sido hallado hoy en Plasencia, en el interior del parque del residencial Los Monjes y junto a un pequeño riachuelo, si bien hasta el momento se desconoce su identidad y las causas del fallecimiento.

El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas cuando varios operarios de la Brigada Verde municipal, que realizaban labores de desbroce en el citado parque, han encontrado el cuerpo.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de la policía científica y varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, además de la juez de guardia, que ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 17.30 horas.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha explicado a Efe que el cuerpo podría llevar en el lugar entre seis meses y un año, según le ha trasladado el equipo de forenses en el lugar donde ha sido encontrado.

El edil ha señalado que "parece" que el cuerpo encontrado pertenece a un hombre, a tenor de una primera inspección visual y los restos textiles encontrados junto él, aunque ha agregado que habrá que esperar al resultado de la autopsia para corroborarlo.

El cadáver ha sido trasladado hasta la sede cacereña de Instituto Anatómico Forense.