La policía local ha desbaratado un fraude en el consumo de agua cometido en el barrio de San Lázaro mediante la manipulación de los contadores para que no registraran el consumo. Nueve casos han detectado los agentes, sumados a uno en Ciudad Jardín, que ya han remitido al juzgado y son fruto de un exhaustivo y constante trabajo a pide de calle y en colaboración con la empresa del agua.

Es la primera vez que el ayuntamiento lleva a cabo este control en San Lázaro, que viene a sumarse al dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Policía Nacional para acabar con el tráfico de droga y que seguirá, en el caso de la policía local, con futuras inspecciones de las construcciones ilegales que se levantan en el barrio.

Por lo que respecta a este fraude en el consumo de agua, en todos los casos los inquilinos de las viviendas habían hecho un puente en el contador, cortando la tubería antes de que entrara en este y haciendo un empalme por el exterior para que no se registrara el consumo, según indicó ayer la concejalía de Interior.

Las denuncias llegan después de que la policía controlara el consumo de los últimos nueve meses y tras investigar a los propietarios o posibles inquilinos para depurar responsabilidades. Interior advirtió ayer de que ampliará los controles de este fraude a otros barrios porque "es una práctica extendida".