Dos noches llevaba ahogado en el fondo de una poza de tres metros un hombre que fue encontrado el lunes en el río a su paso por el parque de La Isla. Se trata de F.H.G., de 50 años y soltero y, según informó ayer Protección Civil, por el estado en que se encontraba el cuerpo "creemos que llevaba muerto desde la noche del sábado".

La Policía Nacional ha confirmado también que el fallecido debió bañarse en el río de madrugada, en una zona que conocía. Lo hizo en bañador y zapatillas, tras dejar la ropa en la orilla del río. Los voluntarios de Protección Civil le encontraron a unos 30 metros del lugar en que se bañó y por la postura del cuerpo y, dado que "no presentaba ni heridas ni lesiones", estiman que la causa de la muerte pudo ser un shock térmico por un corte de digestión, aunque será la autopsia la que lo determine.

No este es el único fallecimiento que se produce en la zona; de hecho, el padre del fallecido, que toda la vida ha trabajado en el río, afirma que entre los años 60 y 80, entre quince y veinte personas fueron encontradas ahogadas y Protección Civil recordaba ayer que en años anteriores murieron un enfermo del hospital psiquiátrico y un niño.

El funeral por esta última víctima será hoy, a las once de la mañana, en la iglesia de Cristo Resucitado, en Rosal de Ayala.