El actor Toni Cantó descubrió Plasencia por motivos de trabajo y le enganchó la ciudad. Ahora, el ayuntamiento le ha elegido para promocionar las excelencias de la ciudad durante un año como embajador turístico.

--¿Le ha sorprendido el título de embajador?

--Bueno, estoy muy agradecido. Es ilusionante que se acuerden de uno y a mí en Plasencia me han tratado con mucho cariño. La reacción y la afluencia de público fue genial. Por mi trabajo, conozco España de cabo a rabo y en las giras, siempre hay un lugar que me horroriza o entusiasma y en este segundo caso fue Plasencia.

--¿Era ya un enamorado de Extremadura?

--Extremadura me interesa especialmente. Al principio, como desconocedor de la región, tenía bastantes prejuicios, pero descubrí que hay una Extremadura absolutamente exuberante y cuando uno no la conoce, la descubre sorprendido.

--¿Cree que el haber vuelto a televisión puede hacer que vaya más gente a verle al teatro?

--Me da igual por qué vengan, lo importante es que vengan y siento que les pillamos para siempre. El teatro tiene un gran futuro porque cada vez es más difícil ver a la gente en persona.

--¿Ha hecho cine, teatro y televisión, ¿con qué se queda?

--El teatro debe ser como lo que sienten los músicos en un directo; el estudio de grabación sería el cine y la televisión va a una velocidad brutal. Poco tiene comparación con lo que es el goce del teatro, sobrecoge.

--7 vidas se acercaba al tener público en el estudio...

--Sí. La mayoría de actores de la serie veníamos del teatro y fue una experiencia muy interesante, te ponía mucho las pilas porque no tenías opción de repetir.

--En televisión trabajó con Hermida, ¿qué aprendió?

--Aprendí lo que es la tele en directo gracias a un grandísimo comunicador.

--También fue chico Almodóvar...

--Sí y es un orgullo. Tengo un buen recuerdo de aquello, pero trabajé con Pedro dos días. Estoy orgulloso de haber participado en una peli que ganó un óscar.

--700 euros le ha devuelto la fama...

--Llevo más de veinte años trabajando en esto y he estado arriba y abajo varias veces así que me lo tomo con bastante tranquilidad.

--¿Cómo afronta el futuro?

--Estoy muy metido en dar clases de teatro en Torrelodones, además, estoy esperando a trabajar en el Centro Dramático Nacional; en televisión puede salir algo y el año que viene quiero hacer un montaje como director, pero tendré tiempo para volver a Extremadura.