Mayúsculo fue ayer el susto que se llevó uno de los matrimonios de avanzada edad que habitan las casas antiguas de la calle Vetonia, en pleno Cristo de las Batallas, cuando se produjo una deflagración supuestamente por un escape de gas que causó heridas leves a la mujer aunque fue trasladada a la unidad de quemados de Cáceres como medida preventiva, según indicó un hijo. El hombre salió ileso.

A las dos de la tarde corrió el rumor de que había explotado una bombona de butano, pero todavía ayer se desconocía si el escape fue de ésta o de las bombonas de oxígeno que tenían en casa por prescripción médica, según informó el ayuntamiento cuyos técnicos, acompañados por la concejala de Urbanismo, Mónica García, inspeccionaron la casa para descartar que hubiera riesgo de derrumbe.

La mujer fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia del 112 aunque el primero en socorrerla fue un vecino que echó abajo la puerta y la sacó a la calle, según testigos presenciales. Enseguida llegaron los bomberos y las policías nacional y local. Dentro de la casa quedó destrozado un cuarto, según explicaron los bomberos tan pronto como sofocaron el incendio que se produjo en la cocina. El matrimonio se recuperará ahora del susto en casa de un hijo mientras vuelve la normalidad al Cristo de las Batallas.