Un hombre de 52 años resultó herido la noche del sábado tras ser atropellado en el camino de la presa por una furgoneta mientras montaba a caballo. El jinete, que responde a las iniciales M.B.S., fue alcanzado hacia las 21.45 horas por un vehículo con matrícula 9799 CGW por causas desconocidas, según informó a Europa Press la Guardia Civil de Cáceres. La conductora, de 42 años que responde por M.D.S-M resultó ilesa.

Es un accidente más en el camino rural que une Plasencia con la presa del pantano acondicionado por el ayuntamiento, que carece de arcenes y donde el exceso de velocidad llevó al concejal de Tráfico, Blas Raimundo, a instalar hace unos meses bandas reductoras conocidas popularmente como ´avispas´ tras las quejas vecinales que siguieron a otro accidente por salida de vía.

Las bandas reductoras obligan a los conductores a respetar la limitación de velocidad, de 50 kilómetros por hora, pero la falta de arcenes hace que caminar, montar en bici o, en este caso, a caballo sea un riesgo en este camino vecinal que no pocos vecinos utilizan sobre todo en estas fechas veraniegas.

Cierto es que nada más salir tanto del polígono de La Data como de la presa hay carteles que avisan: "Camino rural, modere su velocidad´ y los vecinos han agradecido a la concejalía de Tráfico las ´avispas´. "Pero da miedo andar. Yo mismo cuando salgo de la finca lo temo" dijo ayer uno.