Un joven de 30 años resultó ayer herido al volcar el camión que conducía en la rotonda de acceso a la autovía que une Plasencia con Cáceres. El joven, con las iniciales J. M. M. G., fue trasladado al hospital Virgen del Puerto, al parecer con un brazo roto, después de que los bomberos le sacaran de la cabina, donde había quedado atrapado. Además, la guardia civil tuvo que regular el tráfico durante varias horas hasta que la carga esparcida --soja-- fue retirada de la calzada, así como el camión.

Según informó la guardia civil de tráfico, el suceso ocurrió a las 8.45 horas en el kilómetro 479 de la N-630, en el término municipal de Plasencia. El conductor no podía salir por su propio pie de la cabina, por lo que los bomberos, desplazados desde el parque placentino, tuvieron que cortar el techo y sacarle para que fuera atendido por el 112.

Fue además un accidente aparatoso dada la magnitud del camión --con matrícula CC-5228-P-- de varios ejes y con un semi-remolque. Respecto a sus causas, la guardia civil explicó que el suceso se produjo cuando el vehículo, que circulaba en sentido Salamanca, se salió de la vía por el margen izquierdo y posteriormente volcó en la calzada.

El hecho de que el camión quedara sobre la calzada y también su carga obligó a la guardia civil a regular durante varias horas la circulación, muy densa por la cantidad de turismos que utilizan a diario la autovía y que tuvieron que sufrir colas hasta que se despejó la calzada.