La mala suerte se cebó ayer con Montehermoso. Una niña de cuatro años resultó herida grave al caer de un segundo piso varias horas después de que un joven de 29 años se precipitara al vacío cuando trabajaba en una obra en construcción en Plasencia aunque está fuera de peligro. La niña permanece estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz con un traumatismo cranoencefálico mientras el joven ingresó en planta en el Hospital Virgen del Puerto .

La pequeña Iris sufrió un fuerte golpe en la cabeza hacia la una de la tarde cuando presumiblemente pisó una tabla suelta en el almacén de su padre y cayó de una altura de dos pisos. Recibió los primeros auxilios en el centro de salud de Montehermoso, de donde la trasladó un helicóptero al hospital placentino y de aquí poco después al Infanta Cristina de Badajoz con un traumatismo en la cabeza.

MILAGROSAMENTE Mejor suerte corrió Carlos A., de 29 años, pese a haber caído desde una altura aproximada de nueve metros mientras trabajaba en una obra en la avenida Virgen del Puerto, junto al campo de fútbol del Mundial 82. Al parecer el encofrador, trabajador de Estructuras Pulido Alcón de Montehermoso, cayó al vacío por el hueco de una escalera, pero ha salvado milagrosamente la vida.

El accidente laboral ocurrió hacia las 8.30 horas y enseguida fue atendido in situ por la unidad medicalizada del 112 siendo trasladado al Hospital Virgen del Puerto, donde fue estabilizado por el servicio de Urgencias para pasar después a planta donde se recupera. Mientras vecinos de la pequeña Iris recibían ayer tarde noticias esperanzadoras sobre su estado por boca de los padres, tan conocidos y apreciados en el pueblo como el encofrador.