La ronda Higuerillas estará cortada al tráfico al menos hasta el fin de semana. El motivo es que, a raíz de las obras de reordenación de la calle Matías Montero, ha aparecido un antiguo sistema de alcantarillado subterráneo que ha dejado un gran socavón en la ronda y ha llevado a los técnicos de Patrimonio de la Junta a paralizar las obras hasta no tener debidamente documentado el hallazgo.

Hasta ayer no informó el ayuntamiento del corte de Higuerillas y advirtió a los conductores de que, para dar salida al tráfico de Sor Valentina Mirón hacia la puerta de Coria, ha dejado de doble sentido la calle San Julián.

También ayer se reunió la alcaldesa en la zona con técnicos del ayuntamiento, el arqueólogo de Patrimonio y técnicos de la empresa que ejecuta la obra de Matías Montero para concluir que mañana y el jueves, se llevarán a cabo trabajos de limpieza de los restos acumulados de la obra; se fotografiarán los restos arquitectónicos y se rellenará el hueco. El gobierno pide disculpas por las molestias y afirma que los restos "están cartografiados y documentados en el ayuntamiento".