Hacía ya más de siete años que el Raid Hípico no se celebraba en la ciudad, hasta ayer, pero la competición volvió y lo hizo a lo grande. Jinetes, caballos, veterinarios, amantes de la hípica y diversas personas más se dieron cita por la mañana en el parque del Cachón para ver la XIV edición del Raid Hípico, una modalidad en la que prima la resistencia del caballo y no el que corre más.

Y la verdad es que los jinetes no apretaron sus caballos y los cuidaron bien, ya que la carrera comenzó a las 9.30 de la mañana y los animales con sus dueños no llegaron a la meta hasta pasadas las 14.30 horas.

Hasta la ciudad llegaron jinetes de toda la región, Madrid, Toledo y demás provincias españolas. 33 caballos comenzaron la carrera y únicamente tres no la terminaron, porque no pasaron los controles veterinarios que se les fue haciendo durante el recorrido. Hubo dos tipos de competición: de 40 kilómetros y de 60. Los que compitieron en esta última cruzaron la carretera de La Vera y llegaron a Cuadrilleros, siguieron por el cordel, llegaron a Robledo, bajaron por la finca Hoyo de Malpartida, pasaron por Santa Bárbara y volvieron al Cachón.

La ganadora fue Marisa Bote con Colibrí y le siguieron Javier Grajera, con Lavarosa y Juan Carlos Sánchez, que competía con Chiapas . En la modalidad de 40 kilómetros, el primero en llegar fue Miguel Rodríguez, con Vince , seguido de Lucía Carriche, con Flecha de ala y Daniel Serrano y su Legionario de ala

Los organizadores del evento se mostraron muy contentos "porque todo ha salido a la perfección y la gente ha disfrutado mucho". Esta satisfacción fue compartida por los participantes, que aplaudieron el regreso de este deporte a la ciudad y "esperamos que no haya sido algo casual y comience a celebrarse todos los años, como antiguamente" , destacó un aficionado.