La segunda fase de las obras del Hogar de Nazaret se inaugurará oficialmente antes de la celebración de la próxima feria, aunque los trabajos concluyeron hace días y el geriátrico ya alberga a 78 mayores, 26 más que antes de la ampliación.

"Las mejoras nos han servido también para completar las instalaciones comunes, disponer de un salón de actos en condiciones y tener también varias salas y una biblioteca", declaró ayer Pablo Vicente, el director de Cáritas Interparroquial, entidad encargada de gestionar el hogar.

Sin embargo, y pese al aumento de plazas disponibles, Vicente recordó que hay "más de un centenar" de personas en lista de espera para poder obtener una plaza y residir en una de las habitaciones, todas ellas adaptadas para ancianos dependientes.

En este sentido, el director de Cáritas explicó que el centro dispone también de habitaciones individuales "que cuestan más dinero, pero que nos permiten disponer de un recurso más para mantener el hogar".

En cuanto a la atención a los residentes, Pablo Vicente indicó que en la actualidad más de treinta personas colaboran desinteresadamente con el geriátrico, y que otros treinta profesionales especializados velan por el bienestar de los ancianos.

La ampliación continuará también en los próximos meses, ya que la tercera fase de las obras contempla habilitar un centro de día para atender a más de veinte personas, que podrán acudir al centro para recibir atención y participar en numerosos talleres y actividades.