El hogar de Nazaret tendrá capacidad para acoger a 25 ancianos más a finales del 2006. Esta es la fecha fijada para la entrega de la segunda y tercera fase de la obra que se realiza en el centro, que ya está en marcha y permitirá pasar de los 52 acogidos actualmente a 77.

Pero el hogar, que la semana pasada celebró su primer aniversario, es uno de los más demandados, tanto que la lista de espera asciende a 177 personas, indicó su director, Pablo Vicente.

Con todo, Cáritas Interparroquial, promotora del hogar, se siente más que satisfecha por haber podido levantar un centro que supera con mucho en amplitud al que tenían en la calle Trujillo y que ha permitido atender a un mayor número de ancianos. Ha sido posible en gran medida gracias a la solidaridad ciudadana, como sus responsables no se cansan de agradecer, mientras la segunda y tercera fase se construyen con la financiación de Caja Madrid y las donaciones en las declaraciones de renta.

Según explicó Puerto González, otra de las responsables del centro, esta obra contempla la creación de seis habitaciones dobles y trece individuales, además de salas para terapias, rehabilitación, biblioteca, salón de actos o de reuniones.

Aunque calcula que los trabajos terminarán a finales del 2006, ya avisa de que posiblemente recurrirán de nuevo a la ciudadanía para conseguir el mobiliario necesario.

Además, y conscientes de la gran lista de espera que tienen, González anunció que Cáritas está estudiando la posibilidad de construir un centro de día para atender a 25 ancianos más.