El Hogar de Nazaret está de celebración. Se cumplen 13 años desde que comenzó a atender a personas mayores, de la mano de Cáritas Interparroquial, y no ha parado. Pero no solo eso, sino que es uno de los más demandados de la ciudad porque su lista de espera es imposible de reducir y no baja de las 200 personas. En la actualidad, son 215 las que esperan poder acceder al centro.

Las que sí viven en él son 81 y 15 más están en su centro de día. La Diócesis de Plasencia ha informado de que se trata de una residencia autorizada y acreditada por el Sepad para acoger a personas dependientes y, por ella han pasado desde sus inicios, un total de 356 mayores. Además de cubrir sus necesidades básicas, cuentan con servicios de Enfermería, Fisioterapia, Peluquería, Podología, Biblioteca, Actividades Socioculturales, Talleres y Atención religiosa.

Destaca también el conjunto de trabajadores y voluntarios cuya tarea es hacerles la vida más fácil. «Vivimos el principio de la solidaridad en el compartir», señalan en la revista diocesana Iglesia en Plasencia.

Para celebrar el aniversario, han tenido actividades desde el 14 de noviembre, la última, una eucaristía y chocolate con churros, ayer. Además, han disfrutado de concursos, teatro, exhibición, y el domingo, las colectas de las parroquias serán para colaborar con el hogar.