El hogar de Nazaret celebró ayer con un multitudinario acto la culminación de la obra civil de la residencia de mayores, en la que actualmente residen 78 personas de Plasencia y su comarca. Tras la inauguración de la segunda y tercera fase de ampliación del centro, el hogar ha aumentado su capacidad en 26 plazas y dispone de 13 habitaciones individuales, biblioteca, gimnasio, salón de actos y varias salas para facilitar la convivencia de los mayores.

Pese al incremento en el número de camas disponibles, el hogar sigue teniendo una amplia lista de espera, que rebasa el centenar de ancianos. "Tenemos en cuenta varios criterios para ocupar una plaza, pero sigue habiendo más de cien personas esperando", confirmó ayer Pablo Vicente, director de Cáritas Interparroquial, entidad responsable de la gestión del centro.

Vicente destacó las aportaciones del consistorio --por la cesión de terrenos--, Caja Madrid y el mecenas León Arenas, "que junto a la inestimable colaboración de cientos de placentinos han sido fundamentales en la construcción de esta residencia".

Al acto también acudió el obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez, y las concejalas de Obras y Mayores, Mónica García y Raquel Puertas, respectivamente. El prelado presidió una eucaristía en la que quiso destacar la importancia del esfuerzo de los ciudadanos, "que han colaborado decisivamente en sacar adelante este hogar, que era un sueño pero que ahora se ha convertido en realidad", precisó.

La ampliación del centro continuará en el futuro, ya que sus responsables prevén abrir también un centro de día para atender a veinte personas más.