Las personas que hicieron realidad el primer hogar de Nazaret de la calle Trujillo y todos los que han colaborado hasta lograr el centro actual de La Data recibieron ayer el homenaje de Cáritas Interparroquial y el propio hogar. Fue por el primer aniversario de la inauguración del centro de La Data y a través de los Hogares , premios con los que Cáritas quiere devolver de ahora en adelante a la ciudad sus muestras de generosidad, según el director del hogar y Cáritas Interparroquial, Pablo Vicente.

Los destinatarios de estos recién estrenados premios --una cerámica con la fachada del hogar-- fueron en primer lugar aquellos que contribuyeron a levantar el hogar de mayores. Así, Cáritas galardonó a título póstumo a Serafín Redondo, antiguo administrador que "desde el comienzo estuvo empeñado en sacar adelante el hogar de la calle Trujillo" y a Marcelo Alonso, que fue director de Cáritas Interparroquial y "se desvivió por mejorar las condiciones del hogar".

También recibieron el premio las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos, "que respondió generosamente a la llamada del comienzo" y Angela Mora, por ceder unos terrenos para el hogar, que no se llegaron a utilizar.

El Ayuntamiento de Plasencia, en representación de toda la ciudad que ha apoyado siempre esta obra, se sumó a los premiados, además de la Iglesia Diocesana de Plasencia y los medios de comunicación. El obispo recogió el galardón de la Iglesia y pidió otros para regalárselos al exvicario Juan Bautista Lobato y el anterior obispo Carlos López.