Como si de una lista de bodas se tratara, los responsables del nuevo hogar de Nazaret han decidido apelar una vez más a la generosidad de los placentinos para dotar de contenido al edificio a través de una iniciativa novedosa, un listado con el mobiliario necesario, que se repartirá por toda la ciudad.

La presidenta de Cáritas Interparroquial, Isabel Díaz, explicó ayer que el edificio habrá concluido en un mes pero la inauguración y, por tanto, el traslado de los 32 mayores que ahora están en el centro de la calle Trujillo, no se podrá realizar hasta que se dote del equipamiento necesario.

Para conseguirlo, ha decidido elaborar una lista con el fin de que todo el que pueda aporte alguna parte del mobiliario: "Habrá desde vinagreras hasta bancos, mesas, sillas o material para los despachos". Sin embargo, ya hay particulares que se han adelantado y han donado 100 juegos de sábanas y 50 colchones.

Pese a que Cáritas Interparroquial aún necesita 480.000 euros para terminar de pagar la obra, incluido el equipamiento, Díaz no duda de que los placentinos colaborarán con la iniciativa: "Plasencia siempre responde". De hecho, destacó que "hasta ahora todo se ha pagado gracias a donaciones, pocos placentinos habrá que no tengan algo allí".

Con todo, mostró su deseo de inaugurar el centro a finales de año porque podrá acoger a unos 12 o 13 mayores de los cerca de 50 que están en lista de espera.