Cáritas Interparroquial empezará esta semana a colocar en las iglesias su particular lista de boda con la intención de recaudar cuantos enseres del hogar sean posibles para montar cuanto antes el nuevo hogar de Nazaret y que estos 32 mayores puedan trasladarse a un edificio más funcional en La Data.

Los interesados podrán optar por comprar las sillas, las mesas o hasta los manteles y sartenes a los ancianos que ahora viven en una vieja casa de la calle Trujillo. La lista con la retahíla de utensilios que necesitan se está terminando de elaborar y en unos días estarán colocadas en un lugar visible de las iglesias de la ciudad, según anunció esta semana la directora de Cáritas Interparroquial, Isabel Díaz.

DEFICIT

Mientras tanto, todavía necesita 390.657,87 euros para terminar de liquidar la obra del nuevo edificio porque el resto hasta llegar a 1.520.671 ya han sido recogidos gracias a innumerables donativos. De estos, el 63 por ciento proceden de particulares y el resto de entidades y es que Isabel Díaz no tiene palabras de agradecimiento y no para de resaltar el cariño con el que los placentinos han acogido este proyecto.

No sólo placentinos porque Caja Madrid se ha convertido en la entidad financiera más generosa con el hogar de Nazaret, al que en el último año ha donado hasta 264.445 euros mientras Caja Duero y la Caixa vienen colaborando con conciertos y exposiciones benéficas. Además del IRPF, las grandes fuentes de ingreso del hogar son los donativos de personas altruistas y asociaciones como las amas de casa o Amigos en Marcha, entre otras.