Los mayores del Hogar de la Puerta Berrozana están listos para comenzar una semana cultural repleta de actividades, entre las que destacan esta tarde la presentación de una página web con imágenes de los actos protagonizados por los mayores en la pasada edición y un karaoke virtual, ambos gracias a la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento-Integra Red.

Pero la semana arrancará a las 12.00 horas con una exposición y la lectura del pregón y varias poesías a cargo del socio del hogar Pepe Lemus. Mañana la actividad cultural continuará con una representación teatral en colaboración con el Centro de Acogida de Menores de Valcorchero y el miércoles, los mayores realizarán una visita a los talleres del hospital psiquiátrico para, ya por la tarde, disfrutar de una charla sobre Plasencia y los toros , que dará otro socio del hogar, Luis Pérez Calzas.

Para terminar la semana, el jueves asistirán a una misa cantada por el coro del hogar y después tendrán dulces y refrescos. Además, la jornada se completará con la actuación del humorista Franquete , patrocinado por Caja Duero. Como clausura de la semana cultural, habrá una convivencia intergeneracional con alumnos del colegio Miralvalle, que se trasladarán al hogar para charlar con los mayores, y un baile con orquesta pondrán fin a las actividades.

La dirección ha querido animar a todos los socios a que participen y disfruten de la semana.