Un hombre de 74 años, vecino de Miralvalle, falleció la tarde del martes tras ser atropellado por un coche cuando cruzaba un paso de peatones situado en la puerta principal del centro comercial Carrefour. El autor del atropello fue otro hombre de 78 años, vecino de Cabezuela del Valle, que sufrió una distracción.

"Fue un despiste, no lo vio", indicaba ayer el concejal de Interior, Francisco Martín, nada más conocer el parte de la policía local, que acudió al lugar del siniestro --ocurrido en torno a las siete de la tarde del martes-- junto al 112. En principio, la ambulancia trasladó al atropellado en estado grave al hospital, pero esa misma tarde fue conducido en una UVI móvil al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció, según indicó ayer el SES.

Por otro lado, la policía local informó del accidente al juzgado, que será quien decida la responsabilidad del autor del atropello. El concejal lamentó ayer este trágico suceso y quiso insistir en que "cuando se está conduciendo, la atención al volante debe ser máxima". También advirtió a los peatones de que "hay que saber cruzar un paso de peatones porque no se puede cruzar hasta que los coches no estén detenidos y los conductores tienen a su vez la obligación de detenerse cuando vean a peatones ante un paso", subrayó.