El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, confirma a la agencia Europa Press que el cadáver aparecido el lunes, 2 de noviembre, en Plasencia "no está identificado".

Fernando Solís resalta que se hicieron "gestiones" entre las diferentes asociaciones de la ciudad de Plasencia para identificarla, pero que "parece que nadie le conozca", y apunta además la posibilidad de que fuera "una persona de nacionalidad extranjera".

Las huellas digitales del cadáver fueron enviadas ya al Instituto anatómico Forense de Madrid para ver "si se le puede identificar a ese nivel" a través de las bases de datos que maneja esta institución.

Sobre la causa de la muerte, las hipótesis policíacas son que "sea una muerte accidental" pudiendo producirse "al darse un golpe y haber caído al río" y que los traumatismos que presentaba el cuerpo fueran "de la propia caída al río", ya que el cuerpo "no presentaba otros indicios de violencia".

De momento esa es la información que pudo trasladar sobre el fallecimiento de este varón de entre 35 y 40 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del pasado lunes, 2 de noviembre, por un vecino de Plasencia flotando en el río Jerte, a su paso por el parque de la Isla.