La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto rindió ayer homenaje a las personas que más veces donaron su sangre a lo largo del año pasado. En total, fueron 349 los distinguidos, entre ellos 61 placentinos, a los que el presidente de la hermandad, Pablo Vicente, agradeció su solidaridad.

Pero la más agradecida fue la mujer de 34 años que el pasado octubre logró salvar su vida y la de su hija recién nacida gracias a 49 bolsas de sangre, plasma y plaquetas. Sucedió en el hospital a raiz de una complicación en el parto y la intervención duró varias horas, pero terminó bien y, aunque quiso guardar el anonimato, sí dio las gracias a través de la hermandad a todos los donantes anónimos. Según Vicente "si no hubiera sido por la sangre, habrían muerto".

Los donantes dejaron ayer el anonimato y los más aplaudidos fueron los que hasta en 40 ocasiones donaron sangre en el 2003, los placentinos Antonia Bermejo, Pilar García, Juan Carlos Garrido, Pedro Gaspar y Adelaida Rey. La misma cantidad donaron Angel Carrón, Mario Isaac Mateos, Dolores Jiménez y Esperanza Bohórquez, de Navaconcejo, Pasarón, Tornavacas y Villar de Plasencia respectivamente.