Rodeado de socios, amigos y familiares recibió un homenaje el viernes el que fuera durante cinco años presidente el Club Taurino Placentino y actual presidente de honor, Félix Pérez Ayala. Pese a la enfermedad de la que se recupera actualmente, no dudó en acudir a la cena en el hotel Alfonso VIII acompañado por dos de sus hijos y recibió todo tipo de muestras de afecto, además de múltiples regalos.

Entre ellos, la federación de peñas de feria le entregó una placa, al igual que hizo el propio club en el que ingresó hace 23 años junto a una copia del acta de su nombramiento como presidente honorífico. Además, la directiva del club le regaló una escultura con la figura de un gran toro negro y Caja Extremadura, un libro. Junto a responsables de la entidad, acudieron también a la cena los ediles Paco Gil y Félix Macías.

EXITO DE PUBLICO

El acto fue el colofón de una intensa semana de conferencias en el aula de cultura municipal, que cumple ya su XXIII edición y el actual presidente del club taurino, Emilio Alves, calificó ayer de "éxito" por la calidad de los conferenciantes y la afluencia de público. De hecho, destacó: "los dos últimos días el aula ha estado abarrotada, incluso había gente de pie, y el resto de los días y, a pesar del mal tiempo, hemos llegado siempre a los tres cuartos de aforo".

La semana contó con la presencia de expertos como José Vicente Sinisterra, que abrió las jornadas con una conferencia sobre La afición taurina en el virreinato de nueva España , Manuel Sanz, veterinario e investigador, que habló sobre El comportamiento esperado del toro de lidia o Angel Arranz, que dio un Breve repaso al toreo del siglo XX . Ganaderos y toreros como Javier Vázquez y Alberto Manuel cerraron las conferencias con un encuentro al que no pudo asistir el esperado El Califa .