Desde ayer, quien fuera profesor del colegio San Calixto y administrador de su patronato, y el último alcalde de la Transición, Antonio Martín Majadas, cuenta con lugar para la memoria: la calle peatonal junto al colegio en el que ejerció de docente durante 25 años.

Para los hijos de Martín Majada y su viuda, que fue la encargada de correr la cortina y descubrir la placa que bautiza la calle, fue "un día emotivo y de agradecimiento de que la ciudad le rinda homenaje", explicó su hijo, Antonio Martín.

Martín Majadas, fallecido en marzo de este año. "Gracias a sus dotes de profesor pudo educar a varias generaciones de placentinos", recordó el alcalde, Fernando Pizarro, quien, además, enumeró los trabajos publicados por Martín Majadas sobre la historia de Plasencia y de Alfonso VIII y sobre la Virgen del Puerto, figura a la que le vincularon tanto Pizarro como el hijo de Martín Majadas, y a la que el homenajeado dedicó varias de sus obras y estudios.

Al acto, celebrado precisamente el día de celebración de la onomástica de San Calixto, acudieron el claustro de profesores y el director del centro educativo, Orencio Cuevas, que contó la anécdota de que "los libros de Martín Majadas de la biblioteca del colegio están todos dedicados a sus alumnos".

Quien también estuvo presente fue el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, que explicó que se hallaba allí en calidad de presidente del patronato de San Calixto, patronato del que Martín Majadas fue administrador durante veinte años, y a quien Rodríguez Magro alabó, asegurando que "contaba con unos valores que deberían perdurar en el tiempo, por mucho tiempo que pase".