Un concierto de homenaje a Joaquín Sabina abrirá el próximo viernes, en la plaza de San Martín, el denominado Verano Cultural 2010, que combina el ciclo EncontrArte con el cine de verano en La Magdalena y el Festival Folk.

La programación de EncontrArte se desarrollará los viernes, a las 22.30 horas y el sábado 17 a las 20.30 horas. Al concierto de homenaje a Sabina le seguirá el 9 de julio un espectáculo teatral en la plaza de Ansano; una velada lírica en el parador, el 16; marionetas en La Isla el 17; un cuarteto musical el 23 en la plaza de la catedral y un homenaje a Miguel Hernández en la plaza Medina, el 30.

Estos actos se completarán los martes con el cine de verano en La Magdalena a las 22.00 horas. Según informó ayer la concejala de Cultura, Flor Prieto, se proyectarán las películas La Proposición, el 6 de julio; Up, el 13; Bienvenidos al Norte, el 20 y Más allá de los sueños, el 27 de julio.

Ambas actividades serán gratuitas y el objetivo de la concejala es "poner en valor espacios culturales y que todo el mundo participe".

Además, el 18 de agosto tendrá lugar el segundo concurso de Amigos del Folk y del 19 al 21, el festival.