Mecano fue uno de los grupos míticos del panorama musical español, con millones de seguidores. Los placentinos podrán volver a recordar la última gira del grupo, Aidalai Tour, gracias al espectáculo Hija de la Luna, que tendrá lugar en el teatro Alkázar el próximo viernes a las nueve de la noche.

Los promotores recuerdan que han pasado 25 años desde esa última gira de Mecano y, precisamente como homenaje por ese 25 aniversario, se ha concebido el espectáculo, un concierto «que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo».

Su artífice es la cantante sevillana Robin Torres, que participó en el 2015 en el programa musical de televisión La Voz y que fue elogiada por los coaches Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco por «su capacidad interpretativa». Además, según los promotores, su parecido «físico y vocal con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito» de este homenaje.

El espectáculo reproduce la escenografía del original, el vestuario y las marcadas coreografías y forma parte de una gira que comenzó en el mes de marzo en Sevilla y que continuará después de Plasencia por Palencia, Málaga, Algeciras o Albacete. En su página web, aparecen conciertos contratados hasta febrero.

Según ha informado la Concejalía de Cultura, las entradas ya están a la venta a través de la página de ticketea.