El Hospital Virgen del Puerto continúa mejorando paulatinamente gracias a las nuevas reestructuraciones que se acaban de realizar en el mismo: la instalación de un nuevo laboratorio automatizado y la reestructuración del antiguo archivo donde se guardan las historias clínicas de todos los pacientes.

Según informó ayer el gerente del Area de Salud de Plasencia, Víctor Bravo, estas mejoras se han ido realizando "por las propias necesidades del centro en el caso del archivo y por la dinámica del sistema sanitario público que promueve la reestructuración de los laboratorios clínicos para automatizarlos".

TRASLADO DEL LABORATORIO

En el caso del archivo, Bravo aseguró que el estado en que se encontraba el antiguo del hospital "era muy conflictivo, ya que incluso se extraviaban algunas de las historias clínicas porque éstas se llegaban a almacenar en otras dependencias, fuera del archivo", pero que tras la nueva reesructuración "se ha convertido en un archivo dinámico y fácil de mantener. Además, funciona sólo con el personal del hospital, como debe ser", afirmó.

En lo que respecta al laboratorio, finalmente fue trasladado desde el Centro de Especialidades al nuevo Centro de Consulta porque se encontraba en malas condiciones y el espacio era insuficiente, "con lo que hemos mejorado mucho, hemos dado un gran salto de calidad".

Además, no se trata de un laboratorio clínico tradicional, sino que se ha automatizado recientemente, por lo que ahora también gracias al traslado, el hospital dispone de un nuevo laboratorio con mayor superficie, el mobiliario adecuado y mejor distribución de las áreas de trabajo. "El antiguo llevaba 28 años sin reformas", aseguró Bravo.

En este sentido, el gerente del Area de Salud de Plasencia dijo que "el diseño de espacios abiertos en este nuevo laboratorio nos permitirá en el futuro, y sin apenas obras, poder adaptar aquí nuevos equipos o nuevos proyectos en función de las tendencias tecnológicas", y que además, dispone de entrada principal y dos puertas de emergencia, una de las cuales incluso tiene acceso a la calle permitiendo, si fuera necesario, la entrada de grandes equipos.