+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entre 47 hospitales

El hospital, primero en el proyecto ‘Flebitis Zero’

 

REDACCIÓN PLASENCIA
31/12/2017

El hospital Virgen del Puerto ha obtenido el primer puesto entre los 47 hospitales participantes en el proyecto de Flebitis Zero, avalado y dirigido por la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene.

Flebitis Zero es un proyecto piloto nacional que busca obtener un protocolo de actuación en el proceso de inserción y cuidado de los catéteres venosos periféricos, un tubo delgado y flexible que se inserta en una vena y se usa para administrar líquidos, transfusiones de sangre y medicamentos por vía intravenosa y cuyo principal riesgo es la flebitis aguda.

El hospital fue invitado a participar en el proyecto y durante el 2016 realizó una fase piloto, que se amplió este año, recogiendo información sobre CVP insertados y analizando su tasa de flebitis. El hospital obtuvo la menor tasa.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:55 - 31.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque el Hospital depende de la Administracin Autonomica, tampoco el alcalde de Plasencia se ha interesado en la ampliacion del mismo dado el territorio que cubre y que es referente. Tampoco se ha ineresado en que se le reclasifique como "GENERAL UNIVERSITARIO", para que se le dote de mas servicios y especialidades. En la legislatura de Monago no se hizo nada y por supuesto que no reclamo nada tambie n el alcalde.Terreno le puede ofrecer al SES, para su ampliacion y mejoras.