El hospital Virgen del Puerto ha comenzado a aplicar con éxito la cirugía laparoscópica al tratamiento del cáncer de próstata. El servicio de Urología puso en marcha esta técnica de mínima invasión hace ya dos años, pero es ahora cuando han realizado con éxito intervenciones quirúrgicas.

La Junta ha destacado la importancia de estos resultados, ya que "el cáncer de próstata es el tumor urológico que con más frecuencia se diagnostica". Además, subraya las numerosas ventajas para el paciente por ser una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional: "Acorta la estancia hospitalaria, reduce las necesidades analgésicas para el control del dolor en el postoperatorio y permite una pronta recuperación de la actividad rutinaria".

Además, se consigue una mayor efectividad en la curación del tumor. Lo han comprobado los profesionales de Urología, que han recibido un adiestramiento y entrenamiento quirúrgico especializado, en el que han contado con la ayuda del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.