Los propietarios de los once establecimientos hosteleros que se encuentran en la calle Maldonado han pedido al alcalde que durante los días de feria inste a la empresa de limpieza a poner en marcha un servicio especial para limpiar la calle una vez termina la hora de las cañas .

Los hosteleros, que han firmado un escrito remitido ayer a Díaz con el apoyo de otros establecimientos de la calle, se quejan de que, debido a que tienen que utilizar vasos de plástico "la calle queda como un auténtico estercolero", por lo que reclaman que se limpie en torno a las ocho de la tarde, ya que entonces disminuye el número de gente. De lo contrario, los vasos de la tarde y la noche se acumularán como cada año hasta la mañana siguiente.

EL PREGON ABRE LA FIESTA

Por otro lado, la feria comenzará esta tarde con el pregón a cargo del periodista placentino de TVE Extremadura Urbano García, a las 21.30 horas. Antes, los 14 tamborileros y el profesor del curso de flauta y tamboril de la universidad popular --a los que el ayuntamiento ha negado bocadillos y bebida por el gasto que suponía-- tocarán parte del repertorio aprendido.

De cinco a ocho, los niños tendrán hinchables en Torre Lucía y después un pasacalle les guiará a la plaza. A las 22.30 horas se encenderá la iluminación del ferial, seguida de los fuegos artificiales.