La segunda fase de la cuarta feria de la tapa, celebrada solo en los bares de la zona centro, ha sido "un éxito" en opinión de los hosteleros participantes. Esta cita gastronómica organizada por la Concejalía de Turismo ha mantenido los bares a rebosar no solo durante el fin de semana sino los cuatro días en que se ha desarrollado.

Por eso, los hosteleros consultados ayer coincidían en que la feria de la tapa "cada año va a más" y, sobre todo, destacaban el acierto de dividirla en dos fines de semana, uno para los bares de los barrios y otro para los del centro. "Así, la gente ha podido concentrarse en cada momento en una zona y eso se ha notado en un aumento de la clientela", comentaba Fran Castellano, del bar El Globo.

De la misma opinión es Emilio Valencia, de El Español, que no duda de que esta "ha sido una de las ferias más potentes". Además del reparto de escenarios, apuntaba también como causa "el buen tiempo, que puede haber influido y la cantidad de turistas que hemos tenido, no sé si porque sabían que se estaba celebrando la feria".

Por una u otra razón, lo cierto es que ayer, último día de la feria, no cabía un alfiler en algunos bares y los clientes incluso tenían que esperar a una nueva remesa de tapas, al haberse agotado las preparadas. Estas se cuentan por miles y hay quien no pudo llegar al domingo por la noche con tapas, como también ocurrió en algunos locales de los barrios.

En total, en esta segunda fase de la feria han participado 20 establecimientos, que han ofrecido 59 variedades de aperitivos. Además, los clientes han podido participar votando por sus tapas favoritas y estos votos, sumados a los de un jurado, decidirán los premios que se entregarán en una fecha aún por determinar. Hay siete modalidades de premios y 600 euros para cada uno de los ganadores.