Se imaginan a hosteleros e industriales de la Gran Vía yendo a buscar agua con cubos a la Cibeles? Pues es lo que tuvieron que hacer ayer los propietarios de negocios de la plaza y San Esteban por el reventón de una tubería. Es la tercera avería que registra el centro en sólo seis días, por lo que los afectados ya están hartos y exigen al ayuntamiento el arreglo de la red para que no vuelvan a repetirse.

Los que más vienen sufriendo las consecuencias de las averías en el rincón de San Esteban son los bares Manjuli y Globo y la peluquería Ana Pico, cuyos responsables tienen previsto enviar un escrito conjunto al ayuntamiento, incluso el responsable del Globo se mostró dispuesto a tomar otras medidas: "No podemos seguir en estas condiciones, esto necesita una solución ya o vamos a tener que salir a la calle a protestar".

"TERCERMUNDISTA" Todos califican la situación de "tercermundista" y el mejor ejemplo son los paseos que tuvieron que dar desde primera hora de ayer con cubos hasta la fuente de la plaza para coger agua, además ayer incluso se encharcó el almacén del Manjuli. Se quejan de que las constantes averías son un gran perjuicio para sus negocios porque no pueden utilizar las máquinas y los aparatos sufren, mientras que la peluquería no puede atender a sus clientes.

El Manjuli cree que ya es hora de dar soluciones: "No se puede tener esto día sí y día no sin agua, por favor que cambien de una vez las tuberías", a lo que el Globo añade que "el agua se paga muy cara y no dan un servicio en condiciones".

Ayer fue el propio Manjuli el que avisó a la empresa del agua del reventón pasadas las ocho de la mañana y el agua no volvió hasta las doce. La empresa explicó que la avería se debió a la antigüedad de la red --de fibrocemento, un material en desuso-- y señaló que la única solución a los reventones es sustituir la red por otra nueva, aunque a su juicio, debería hacerse al tiempo que se cambia el pavimento, al igual que en la calle del sol.