El sector hotelero local ha experimentado un verano mejor que el del año pasado, de forma que, según el alcalde, Fernando Pizarro, se ha "roto la estacionalidad" que caracterizaba hasta este 2014 la afluencia de visitantes a la ciudad.

La directora del hotel Ciudad del Jerte, Cristina Martín, considera que "el verano ha sido muy bueno, buenísimo", llega a enfatizar. En el caso del hotel que dirige, Martín situó el porcentaje de ocupación en "el 90%, incluso ha habido días en los que estaba totalmente completo". Entre esas jornadas en las que el hotel estuvo completo está "la del Martes Mayor, ya desde el lunes", mencionó la directora.

Martín cree que "sí estamos entrando en recuperación, en el sector del turismo, al menos", que avalan los datos de ocupación de su propio hotel, mientras que el director del Ciudad de Plasencia, Antonio Gutiérrez, prefiere ser más cauto, porque "es demasiado pronto para hablar de cambio de tendencia", pero sí opina que "se está perdiendo el miedo psicológico a la crisis, que repercutía directamente al consumo".

En el caso del hotel que regenta Gutiérrez, la ocupación, si bien lejos de las cifras del Ciudad del Jerte, ya que se situaron "en un 65%". Sí son "mejores que las del verano anterior", aunque asegura no haber notado una mayor afluencia de clientes coincidiendo con los eventos turísticos de la ciudad durante el pasado mes de agosto.

Antonio Gutiérrez es, además, presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos Placentinos, Altup, y aunque "aún no ha habido reunión" después de que haya terminado agosto, Gutiérrez opina que la estrategia que han seguido otros hoteles es "la normal, la que hemos seguido nosotros", esto es, "bajando el precio medio", una técnica que refrendó Cristina Martín, que asegura que sus cifras de ocupación se deben "al menos en parte" a que los hosteleros han tenido que "rebajar el precio, los precios de antes ya no son sostenibles", explicó, para resumir en: "Las ofertas, en los tiempos de crisis, han de ser mayores".